martes, 28 de abril de 2015

Al menos 52 personas habrían muerto tras deslizamiento de tierra

Un superviviente lamenta la pérdida de sus familiares.
Un superviviente lamenta la pérdida de sus familiares.
Kabul, Afganistán .- Al menos 52 personas están desaparecidas y se teme que hayan muerto a causa de un deslizamiento de tierra en un pueblo remoto del noreste de Afganistán, dijeron las autoridades el martes.

Altos cargos de la provincia de Badakhshan, ubicada a unos 600 kilómetros de la capital, Kabul, están organizando el uso de helicópteros para sobrevolar la aldea y rescatar así a los supervivientes, dijo el gobernador provincial, Shah Waliullah.

La mayoría de las 52 personas registradas como desaparecidas por la Policía de distrito eran mujeres y niños, dijo Lal Mohammad Ahmadzai, portavoz del jefe de la Policía de Badakhshan.

"Hemos encargado a nuestras fuerzas de seguridad que proporcionen cualquier tipo de apoyo que puedan para las víctimas", dijo Ahmadzai por teléfono.

El área afectada por el deslizamiento de tierra no tiene carreteras pavimentadas y la nieve caída en el invierno todavía cubre las rutas de acceso al pueblo, dijeron las autoridades.

Cientos de afganos murieron en mayo del año pasado en varias avalanchas que tuvieron lugar en la misma provincia, fronteriza con Tayikistán, dejando pueblos enteros bajo tierra.
Fuente: Reuters.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario