jueves, 30 de abril de 2015

Alerta roja por tercera erupción del Calbuco, nueva evacuación

El volcán Calbuco registró su tercer pulso eruptivo.
El volcán Calbuco registró su tercer pulso eruptivo.

Santiago de Chile, Chile. .- Una nueva erupción, la tercera en ocho días, realizó a las 16.09 GMT de hoy el volcán Calbuco, macizo de 2.000 metros de altura ubicado en la región turística de Los Lagos, a 1.000 kilómetros al sur de Santiago. El macizo andino presenta una abundante columna de humo y cenizas, y las autoridades ordenaron la inmediata evacuación del perímetro de 20 kilómetros de exclusión donde se hacían trabajos de limpieza.

La pluma se dirige hacia el sur-este, el Lago Chapo, y también hacia Argentina. Los evacuados se dirigen
desde Ensenada a Puerto Varas, según explicó el director la oficina regional de Emergencias (Onemi), Alejandro Berges.

Según reporta Televisión Nacional, los anuncios de lluvias habían hecho disminuir el flujo de habitantes de la zona, sobre todo niños, y más bien es personal de instituciones públicas y voluntarios que trabajaban en despejar caminos.

La erupción es muy similar a la primera del volcán y sólo se diferencia en que el material cae hacia el lago Chapo y no a Ensenada principalmente, por lo que se teme que llegue a la capital regional de Puerto Montt, por la dirección del viento.
Fuente: Ansa Latina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario