viernes, 29 de mayo de 2015

Aviones militares de EE.UU y aliados bombardean al EI en Iraq y Siria

Aviones militares de EE.UU.
Aviones militares de EE.UU.
Washington, Estados Unidos .- Fuerzas militares de la coalición liderada por Estados Unidos realizaron 26 ataques aéreos contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Comando Central, entidad del Pentágono a cargo de estas operaciones.

En las últimas 24 horas, se ejecutaron seis golpes contra los fundamentalistas en territorio sirio, donde las incursiones se realizan desde el 23 de septiembre de 2014, contra la voluntad del gobierno de Damasco, que las considera una violación a su soberanía nacional.

Un total de tres de esos bombardeos tuvieron lugar en las cercanías de la ciudad siria de Hasakah, y el resto en las inmediaciones de Dayr Az Zawr, con la misión principal de destruir agrupaciones tácticas, vehículos y edificios de los irregulares.


En igual período, hubo un total de 20 golpes aéreos contra el EI en los alrededores de las ciudades iraquíes de Baghdadi, Huwayjah, Beiji, Fallujah, Kirkuk, Makhmur, Mosul, Ramadi, Sinjar y Tal Afar, añade la nota del Pentágono, que no especifica si hubo víctimas civiles producto de estas acciones.

En estas acciones, que comenzaron en Iraq el 8 de agosto pasado, toman parte fuerzas de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido, pero no han podido detener la ofensiva del EI, que la semana pasada ocupó la ciudad de Ramadi, en ese país árabe.

El general Thomas Weidley, jefe del Estado Mayor del Comando Central, admitió ayer que en las últimas semanas las unidades de la coalición que combaten al EI sufrieron fuertes reveses, en particular en suelo iraquí.

Sin embargo, según el alto jefe militar, se adoptan las medidas necesarias en todo el campo de batalla para cambiar esa situación y existen señales positivas sobre las acciones contra los fundamentalistas en los últimos días.

Hasta la fecha, Washington y sus aliados han llevado a cabo más de tres mil 770 golpes aéreos contra objetivos de los irregulares en Iraq y Siria, a un costo que supera los dos mil 100 millones de dólares, de acuerdo con reportes del Pentágono.
Fuente: Prensa Latina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario