viernes, 22 de mayo de 2015

EI quiere atacar en el corazón de EEUU

John Cantlie mientras anunciaba que sería ejecutado.
John Cantlie mientras anunciaba que sería ejecutado.
Nueva York, Estados Unidos .- El Estado Islámico, ex ISIS, quiere atacar Estados Unidos en el corazón, en su propio suelo. Está pensando en una operación "épica" y existen escenarios posibles que contemplan el uso de una bomba nuclear o algunas miles de toneladas de explosivo.

Lo dijo, o mejor dicho lo advirtió, el Estado Islámico a través de su revista Dabiq, en una suerte de editorial firmado por el reportero inglés John Cantlie, el rehén usado por el grupo armado como megáfono.

Sobre la huella de la conquista de Palmira y de Ramadi, dos objetivos estratégicos a los dos extremos del califato, los
líderes del Estado Islámico relanzan así su propaganda: mientras que la coalición internacional anti-ISIS se reúne en cambio para evaluar su estrategia.

El 2 de junio, en Paris, se llevará a cabo una reunión presidida por el secretario de Estado norteamericano John Kerry, y por el ministro del Exterior francés Laurent Fabius, de la que participarán ministros y jefes de gobierno de una veintena de países, con el primer ministro iraquí Haidar Al-Abadi en primer lugar.

"Debemos actuar", dijo el presidente francés Francois Hollande, mientras que una portavoz de su gobierno dijo que habrá una reunión dedicada "a toda la situación en Siria y en Irak".

"El gobierno italiano está preocupado, no sólo por aquello que sucede en Siria sino también por la más amenazante situación en Irak", subrayó el ministro del Exterior italiano Paolo Gentiloni.

En la reunión en París "será fundamental una verificación de la estrategia que llevamos adelante", continuó el ministro italiano.

Una estrategia que, según el Estado Islámico, poco puede hacer para detener la expansión del califato. "El grupo se envuelve como una bola de nieve que rodando sobre un valle se transforma en una avalancha y adquiere una potencia inmensa", se lee en el artículo firmado por Cantlie, que fue secuestrado en Siria hace tres años.

En su artículo se lee también que esta "potencia" podría transformarse en un ataque "sin precedentes", capaz de hacer palidecer "cualquier otra operación del pasado".

Y esto porque el Estado Islámico continúa creciendo de manera exponencial, en muchos países, y "tiene miles de millones de dólares".

Cantlie sostiene que una operación así puede "parecer exagerada", pero se trata de una perspectiva.
Fuente: Ansa Latina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario