Santo Domingo.-El presidente y candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana llamó este lunes a realizar una reforma ética del Estado, en la que el pueblo tenga participación en las decisiones importantes respecto al rumbo del país.
Juan Cohen dijo que “todas las decisiones importantes están manejadas por unos pocos sin el consenso del pueblo”.
“Entendemos que los ciudadanos y los buenos profesionales tienen que participar, la cosa pública no puede quedar en las manos de un grupo de miembros de un partido”, expresó el presidente del PNVC.
Al ser entrevistado por Ramón Núñez y Jaqueline Morel en el programa Telematutino, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal 11, Cohen, también llamó a los demás candidatos presidenciales a debatir las ideas políticas para que los ciudadanos estén claros de cuál es la mejor propuesta.
En tanto, resaltó que hay que dar más participación a la mujer y a los jóvenes, a los que llamó a empoderarse y a exigir sus derechos a una vida digna.
Entre otros temas, dijo que el PNVC plantea una reforma en el sector trabajo, salud, la seguridad ciudadana y fiscal, en esta última que sea pro incentivo al empleo privado, desarrollo de la empresa y la producción nacional.
En tanto, el candidato presidencial del PNVC deploró que “el salario mínimo no está ni cerca del estimado que cuesta la canasta familiar en el país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario