Luisa Ortega Díaz.
|
Caracas, Venezuela .- A través de su cuenta en la red social Twitter, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los cuerpos de los mineros desaparecidos en la población de Tumeremo, estado Bolívar, fueron localizados.
La desaparición de los mineros ocurrió el pasado 4 de marzo y fue calificada por el alcalde del sector, Carlos Chancellor, como una "masacre". Horas después el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, afirmó que la versión de una supuesta masacre en el caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo era falsa.
A través del programa de televisión Vladimir a la 1, por transmitido por Globovisión, la fiscal
informó que "hasta ahora han sacado cuatro cadáveres y se desconoce si todos están allí", y que el lugar donde fueron localizados "es cerca de Nuevo Callao, selva adentro". La investigación es llevada a cabo por un equipo integrado por el Director General de actuación procesal del Ministerio Público junto a expertos del Cicpc.A través del programa de televisión Vladimir a la 1, por transmitido por Globovisión, la fiscal
Sin embargo, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y funcionarios de la Fiscalía Superior del estado Bolívar recabaron la información necesaria donde identificaron a los responsables y comprobaron los hechos ocurridos. "Informo al país que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo", escribió la Fiscal en su cuenta en Twitter en lo que es hasta ahora la primera -y escueta- declaración oficial sobre el tema.
La noticia sobre la masacre se dio a conocer hace 10 días, cuando supervivientes relataron que el delincuente Jamilton Andrés Ulloa Suárez, más conocido por su alias "El Topo", ordenó el asesinato y descuartizamiento de miembros de un grupo minero rival.
Se supo asimismo a través del Correo del Caroní, que los cuerpos habrían sido localizados en la "mina hojalata", que pertenece a "El Topo".
Fuente: El Universal.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario