Operarios retiran restos de pino caído sobre las vías.
|
Francia .- En el medio de una tormenta de granizo y con vientos de inusual violencia en toda la región, un tren francés TER chocó hoy contra un pino caído sobre las vías en Saint Aunés, al este de Montpellier. Un pasajero se encuentra entre la vida y la muerte después de haber sido eyectado del tren y fue trasladado en helicóptero a un hospital. Otros ocho heridos están en muy grave estado pero hay al menos 60 lesionados, según una provisoria estimación de la empresa ferroviaria SNCF. El conductor del tren está herido pero sobrevivió al choque.
Por la fuerza del viento, el pino cayó sobre las vías y el tren lo impactó de frente, a 140 kilómetros por hora. Los bomberos desplegaron grandes medios porque el acceso a las vías era difícil. Pero los heridos y el resto de los 200 pasajeros que iban en el tren fueron
evacuados a la sala de fiestas de Saint Aunés.Por la fuerza del viento, el pino cayó sobre las vías y el tren lo impactó de frente, a 140 kilómetros por hora. Los bomberos desplegaron grandes medios porque el acceso a las vías era difícil. Pero los heridos y el resto de los 200 pasajeros que iban en el tren fueron
El tren se dirigía de Montpellier a Nimes, en la región de la Provence, en Francia. El tráfico ferroviario fue detenido. El accidente se produjo durante una tormenta de granizo y mientras llovía intensamente en toda la zona, en medio de una violenta tormenta que afectaba a Montpellier y Heráult.
Un pasajero describió en su Twitter que “el tren parece cortado en dos”. Otro dijo que “el tren marchaba muy rápido, en medio de una enorme tormenta, con granizo y lluvias muy fuertes. Y de pronto escuchamos un enorme bum. Yo creía que el tren había descarrilado. Se escuchó como un silbido muy fuerte y el tren se paró”, describió.
El conductor del tren relató al diario Le Figaro que “el árbol cayó sobre la vía en el momento en que el tren pasaba, lo que me impidió aplicar el freno de emergencia”. Era un pino muy alto, al lado de la vía, sobre una propiedad privada.
La SNCF considera que “el accidente se produjo bajo condiciones meteorológicas absolutamente excepcionales”.
Fuente: Clarín.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario