Caracas, Venezuela .- Cuando hablamos de boda, toda novia desea su celebración, llueva, truene o relampaguee. Por ello, las emprendedoras venezolanas que conforman el equipo de Estadeboda Show 2016, que se realizará del 16 al 18 de septiembre en el hotel Intercontinental Tamanaco, ofrecen claves para organizar una boda en tiempos de crisis y prepararla de la mejor forma sin tener que invertir mucho dinero pues, tal como dice Alicia Rockmore, coautora del libro "(Casi) todo en su lugar", lo mejor es enfocarse en lo que será la nueva vida y en no comenzarla con deudas.
Aunque parezca complicado se impone ahorrar en los preparativos de la boda u optar por reinventarse, afincándose por decoración creadas por las mismas novias y en la famosa tendencia “lo hago yo misma”. En la actualidad hay muchos tutoriales en internet que ayudará a realizar cosas espectaculares con bajo costo. Aquí, algunas ideas que comparte el equipo de Estadeboda Show 2016.
En temporada baja. Una clave para reducir costos es realizar bodas en aquellos meses
donde no hay mucha demanda pues los costos de alquileres de salones y todos los demás elementos son más bajos. Los domingos y los días entre semana también son más económicos.Aunque parezca complicado se impone ahorrar en los preparativos de la boda u optar por reinventarse, afincándose por decoración creadas por las mismas novias y en la famosa tendencia “lo hago yo misma”. En la actualidad hay muchos tutoriales en internet que ayudará a realizar cosas espectaculares con bajo costo. Aquí, algunas ideas que comparte el equipo de Estadeboda Show 2016.
En temporada baja. Una clave para reducir costos es realizar bodas en aquellos meses
De día. Otra alternativa que las novias están usando desde hace un buen tiempo es optar por realizar su boda de día sin que se extienda hasta tarde, y hacer una celebración muy íntima.
En casa. Ahora es más frecuente que las parejas realicen la celebración en casa de sus padres o algún familar para descartar gastos en alquiler.
Decoración informal. Una decoración casual es más económica. Las bodas vintage están dando mucho de qué hablar, Incluir elementos de este tipo, que algunas veces las novias, familiares o amigos tienen en su casa, ayudará a jugar con elementos antiguos con suaves colores, toques de modernidad y flores o follaje verde completarán el “look” para darle un detalle especial a la ambientación de la boda.
El agasajo, lo que se obsequia en comida y bebida a los invitados y que ahora es tan costoso, también es un punto fundamental para ahorrar en gastos. En esto, las wedding planners de la compañía Ají Dulce, sugieren estas ideas:
Barra de rones o sifones. Ofrecer una barra de cocteles hechos con rones y sifones de cerveza son una buena opción, aunque no sea lo que usualmente se acostumbraba ofrecer en las bodas venezolanas. Pero si se apoya en un concepto bohemioo vintage, la idea se acopla perfectamente.
Original brunch. En esto también juegan a favor las bodas de día para crear una boda estilo ‘brunch’ o tarde de té. Las estaciones de comida son una opción para bajar costos en vez de poner platos servidos y a la gente le gusta más porque pueden escoger qué y cuánto comen.
El menú. Si igual se prefiere un plato servido, en la mayoría de las recepciones el banquete comprender una o dos entradas, ensalada, crema, plato fuerte y postre. Todo esto se puede reducir mandando a hacer un menú con platos más económicos.
Los dulces. Las mesas de dulce no tienen por qué desaparecer pero se puede versionar el pastel. Ahora está de moda, por ejemplo, transformarlo en cupcakes que se colocan en la mesas de los invitados.
El vestido. Para el traje, en el mercado venezolano existen diversas opciones, dependiendo de lo que la novia tenga en mente y su presupuesto. Se puede alquilar, reutilizar el de la madre o abuela, comprar en tiendas por internet o apartarlo con tiempo en la boutique y pagar en cuotas.
Las invitaciones. El internet es el mejor aliado. Permite ahorrarse las tarjetas de invitación. Se pueden crear con algún programa de diseño y mandarlas por correo electrónico.
Los invitados. Es una regla inexorable: Mientras menos invitados, menor costo. Hay que revisar la lista para asegurarse de que sólo están quienes deben estar.
Fuente: El Universal.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario