WASHINGTON (EE.UU.) .- Estados Unidos ha expulsado a 35 diplomáticos rusos y ha clausurado dos oficinas consulares en Nueva York y Maryland en respuesta a una campaña de hostigamiento por parte de Rusia contra diplomáticos estadounidenses en Moscú, según ha asegurado un alto cargo de la administración estadounidense.
El funcionario ha asegurado que los diplomáticos rusos tendrían 72 horas para salir de
Estados Unidos. El acceso a las dos oficinas será vetado a todos los funcionarios rusos a partir del mediodía del viernes.El funcionario ha asegurado que los diplomáticos rusos tendrían 72 horas para salir de
Los pasos dados “son una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos para dañar los intereses de Estados Unidos violando normas de comportamiento establecidas internacionalmente”, aseguró Obama en un comunicado de la Casa Blanca.
La reacción por parte del gobierno de Vladimir Putin no se ha hecho esperar: el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha calificado estas sanciones de “contraproducentes”, y ha añadido que dañarán la restauración de los lazos bilaterales entre ambos países.
Fuente: La Vanguardia.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario