Santo Domingo .- El Distrito Educativo 10-01 inicio hoy desde el Politécnico Militar San Miguel Arcángel, las Olimpiadas de Matemáticas 2017, en su etapa distrital donde participaron 90 estudiantes de diferentes centros educativos.
Los estudiantes primero tuvieron que participar en sus centros educativos, luego en una segunda etapa a nivel distrital y una tercera etapa a nivel regional y por último a nivel nacional.
El concurso está dividido en cuatro categorías: la A para los niños de quinto y sexto grado
de primaria; la B, séptimo y octavo (primero y segundo) y para los estudiantes de primero a cuarto del nivel secundario las categorías C y D.
El concurso fue organizado por la Oficina de Programas de Impacto del MINERD, bajo la Dirección General de Currículo, con la finalidad de fomentar el interés por las disciplinas en las áreas de Matemática y Lengua Española en un ambiente de aprendizaje divertido y recreativo, además de dar a conocer el avance logrado por los estudiantes.
El Ministerio de Educación premiará con una medalla y una laptop los primeros 3 lugares de cada categoría, y luego serán seleccionados a los que representarán al país en las Olimpíadas de Matemáticas a nivel internacional.
Los ganadores también recibirán un pergamino que los acreditará como los campeones nacionales.
Estas competencias, que se iniciaron en el país a partir de 1997, tienen como propósito fundamental incentivar a los estudiantes con talento a obtener mejores resultados escolares y promocionar aquellas carreras con un marcado interés en la investigación básica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Eliodoro De La Rosa junto a algunos empleados de la cooperativa. Santo Domingo.- Del 26 al 30 del pasado mes de mayo se realizó, con gr...
-
Madrid, España .- Barack y Michelle Obama iniciaron el pasado día 20 de enero, una vez se produjo el relevo en la presidencia, unas vaca...


No hay comentarios:
Publicar un comentario