viernes, 18 de agosto de 2017

Acusan a una maestra que supuestamente golpeó a un niño de 7 años

Ponce, Puerto Rico .- Una maestra del Departamento de Educación fue acusada ayer de maltrato institucional por supuestamente haber golpeado con sus manos a un estudiante de siete años de la escuela elemental Ángela Cordero, en Ponce.

El incidente ocurrió el pasado 30 de marzo y desde entonces la docente, identificada en un informe policiaco como Annette Padilla Rivera, fue separada de la escuela y asignada a
tareas administrativas en le región educativa de Ponce, según confirmó la portavoz de prensa de Educación, Yolanda Rosaly.

Ni la Policía ni Educación detallaron hoy las razones de la presunta agresión. Rosaly apuntó a que el caso “está bajo investigación”.

El reporta oficial de la Uniformada solo detalla que la maestra supuestamente “agredió con las manos a un menor de 7 años de edad en la parte superior del brazo derecho”.

La fiscal Carolyn Arcelay radicó un cargo por violación al artículo 58 de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato institucional ante el juez Carlos Quiñones. Este determinó causa probable para arresto y le fijó una fianza de $1,000. La suma fue prestada y quedó en libertad bajo supervisión electrónica.

Por otro lado, la portavoz de Educación comentó que los niños de la escuela ponceña tienen servicio educativo desde la fecha de los presuntos hechos. “Se les buscó un sustituto”, dijo.

Fuente: El Nuevo Día.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario