Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, coordinados por el Ministerio Público, decomisaron 280 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo desplegado la madrugada de este miércoles en la referida terminal portuaria. Con relación al hecho no hay detenidos.
Oficiales de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia y seguridad destacados en el puerto, así como unidades caninas, perfilaron varios contenedores que llegaron al país
procedente de la República Bolivariana de Venezuela.
Luego de una revisión se encontraron en su interior cuatro bultos de color negro conteniendo los paquetes de la sustancia, que llegaron por el puerto en un contenedor sin ninguna carga.
La DNCD y del Ministerio Público iniciaron el proceso investigativo y conforme avancen las indagatorias se ofrecerán otros detalles, ya que podría tratarse de una estructura criminal que tiene como modo de operación el tráfico de drogas por los puertos del país.
“Las autoridades advierten que no permitirán que redes del narcotráfico internacional con apoyo de grupos locales, intenten utilizar nuestro territorio para el tráfico ilícito de drogas” dice la institución.
La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan ampliando los operativos de interdicción en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional.
Los 280 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario