Santo Domingo.- Con miras a que todos los empleados y funcionarios de la alcaldía municipal de Los Alcarrizos, conozcan el alcance de la modificada ley 41-8, el Ministerio de Administración Publica (MAP), impartió recientemente una importante charla en la que se explica con lujos de detalles la relación que debe mantenerse entre el empleador y empleado, estableciendo cuales son los reglamentos que deben de aplicarse en su centro de trabajo (Alcaldía).
El conversatorio interactivo fue dirigido por la Licenciada Ana Evangelista Linares, analista de Función Pública del MAP, puntualizando que todos y cada uno de los servidores públicos, en este caso, los servidores de la alcaldía local, tienes sus derechos, dentro de las normas que regulan la relación empleador-empleados.
Para tal fin, la facilitadora, como dinámica dividió en varios grupos a los empleados participantes, quienes leyeron y socializaron varios capítulos del libro que explica con exactitud la modificación de la ley 41-08, que regula la función de los servidores públicos en la administración pública.
La Licenciada Ana Evangelista Linares, señalo que por un lado, los servidores públicos, asumen una responsabilidad al momento de ser contratados por el empleador, como es cumplir con sus horarios y sus labores, a fin de evitar ser amonestados, de igual manera, el empleador, en este caso el ayuntamiento asume su responsabilidad de cumplir los compromisos con sus servidores, como lo contempla la modificación de la ley 41-08, sobre ese particular.
La charla interactiva, fue realizada en un salón del Palacio Municipal.
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