Reino Unido.- Un tribunal británico condenó hoy a 55 años de cárcel a uno de los autores del atentado de Manchester en el que murieron 22 personas el 22 de mayo del 2017 tras un concierto de la cantante estadounidense Arianna Grande.
Hashem Abedi de 23 años, hermano de Salman Abedi, quien cometió el hecho, fue apresado en Libia y Reino Unido solicitó su extradición para ser juzgado por su posible vinculación con el ataque, en el que el juez Jeremy Baker lo condenó por considerar que
los hermanos son igual de culpables por los hechos.
"La realidad es que estos fueron delitos atroces, de alto nivel, mortíferos en su intención y con espantosas consecuencias", dijo Baker.
Expresó además que el acusado tuvo una participación integral en la planificación" y agregó que el motivo fue impulsar la "ideología del islamismo".
Sobre el caso, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que la condena representa una "oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la tolerancia, la comunidad y la bondad" y que el ataque contra el (centro de espectáculos) Manchester Arena fue un acto de violencia horrible y cobarde que tenía como blanco a niños y familias.
A pesar de que Salman no estuvo durante el ataque se le relacionó porque en el 2017 Hashem viajó a Libia para reunirse con su hermano para la planificación del ataque terrorista regresando después solo a Inglaterra para llevarlo a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario