Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría protesta enérgicamente tras la agresión sufrida por una de sus miembros y otras doctoras durante la inauguración en Santiago de la remodelación del Hospital de Niños Doctor Arturo Grullón.
El presidente de la SDP, doctor Díaz Guillén, y su secretario General, doctor Marte Cruz indicaron que, durante dicho acto, la doctora Cristal Grullón, pediatra–neuróloga de ese hospital y otras doctoras del Centro fueron agredidas física y verbalmente por
la Seguridad del presidente de la República por el solo hecho de presentarse de manera pacífica portando pancartas con inscripciones de protesta legítima.Dichas pancartas se limitaban a constatar la indignación de las profesionales por la gran mentira de la inauguración de un hospital que no está terminado, que lleva cuatro años en remodelación, que sufre filtraciones por doquier, donde los equipos de gran valor se almacenan como si fueran chatarra y, ante todo, donde han fallecido muchos niños por su atención en un ambiente de mugre y suciedad.
“¿Han cometido algún delito esas profesionales al denunciar la realidad de abandono de un hospital que cualquier ciudadano puede constatar?”, pregunta el doctor Díaz Guillén, “¿No estaban esas pediatras defendiendo el derecho a trabajar dignamente y a sanar los niños que a diario tienen que atender? ¿No es una falta de respeto al país inaugurar un centro de salud a medio terminar, muy lindo por fuera y un desorden por dentro? “.
Los doctores Díaz Guillén y Marte Cruz han recalcado que la institución respalda la actitud civilizada de protesta de sus asociados en Santiago y en todo el país cuando defienden el derecho a trabajar en hospitales dignos, que garanticen la salud y el bienestar de los niños.
Además, la Sociedad Dominicana de Pediatría rechaza enérgicamente este tipo de engaño a la población, así como la violencia perpetrada contra damas profesionales en el ejercicio de sus derechos constitucionales, y espera que actos de esta naturaleza nunca más vuelvan a repetirse.
Fuente: Nota de Prensa.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario