martes, 26 de mayo de 2015

Apoyo aéreo a rebeldes es "agresión", Siria

Faisal Mikdad.
Faisal Mikdad.
Beirut, Líbano .- Cualquier decisión de un país extranjero de dar apoyo aéreo a los rebeldes armados sirios será considerado como una "agresión" al gobierno de Damasco, afirmó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mikdad.

Así lo informó la agencia gubernamental siria Sana, en un nuevo embate a posiciones occidentales. Mikdad replicó de ese modo a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, sobre un supuesto acuerdo entre Ankara y Estados unidos para proporcionar apoyo aéreo a la llamada "oposición moderada" en Siria.

Siria responsabilizó de la caída de Palmira a manos del Estado Islámico y de las atrocidades cometidas en esa ciudad a los países que "respaldan a las organizaciones terroristas", entre ellos Arabia Saudita, Turquía, Qatar, Israel y
"algunos países occidentales", se informó este martes.

La posición siria fue fijada en una carta dirigida por la cancillería de Damasco al consejo de seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Entre los grupos terroristas, Siria incluyó al Ejército libre sirio (Els), los llamados rebeldes moderados.

Además del Estado Islámico y el Esl, Damasco citó también al Frente al Nusra, el brazo sirio de Al Qaeda.

Un "respaldo generoso", se lee en la carta citada por la agencia de noticia oficial Sana, "es provisto a estas organizaciones terroristas desde regímenes regionales e internacionales, con la colusión y la falsa ignorancia de los Estados occidentales".

La cancillería pidió a la ONU adoptar "las medidas necesarias contra las organizaciones terroristas y los Estados que esponsorizan y las sostienen".
Fuente: Ansa Latina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario