lunes, 18 de mayo de 2015

Cerca de 200 arrestados tras un mortal tiroteo entre moteros en Texas

La policía muestra a investigadores en el lugar del tiroteo.
La policía muestra a investigadores en el lugar del tiroteo.
Texas, Estados Unidos .- Unas 200 personas fueron detenidas el lunes tras un tiroteo entre pandillas de moteros en un restaurante en el que murieron nueve personas y 18 resultaron heridos.

Moteros de al menos cinco bandas rivales se atacaron unos a otros el domingo con pistolas, cuchillos, puños de acero, palos y cadenas en un local de Twin Peaks Sports Bar and Grill en la ciudad de Waco, en el centro de Texas. No hubo transeúntes ni agentes heridos, informó la policía.

Cuando comenzó el tiroteo, los agentes entraron, algunos de ellos disparando también sus armas. Tras la refriega, había cadáveres tirados en el restaurante y dos aparcamientos.


En el lugar del crimen, bañado en sangre, fueron recuperadas al menos 50 armas, y fueron arrestadas 192 personas en relación con la mortal disputa, informó la policía de Waco.

"Los hechos de ayer fueron protagonizados por tipos malos contra tipos malos. Cuando llegaron nuestros agentes, estos tipos malos les apuntaron con sus pistolas", dijo el sargento Patrick Swanton en una conferencia de prensa.

"Algunos de ellos (los detenidos) pueden ser testigos, muchos serán individuos implicados en el tiroteo y pueden ser objeto de cargos criminales", señaló.

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas decretó el cierre durante al menos siete días del local de Twin Peaks, situado en un centro comercial junto a una transitada autopista, "por el peligro continuo que presenta para nuestra comunidad", afirmó la policía.

Las fuerzas de seguridad están preocupadas de que haya represalias y aseguraron que tanto agentes como trabajadores hospitalarios recibieron amenazas.

La Policía dijo que los gestores del restaurante -servido por mujeres ligeras de ropa- fueron informados del encuentro de bandas rivales y podrían haber hecho más para evitar el incidente.
Fuente: Reuters.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario