Caracas, Venezuela .- El gobierno del presidente Nicolás Maduro guardó hoy silencio sobre las investigaciones que al parecer realiza Estados Unidos contra 12 funcionarios venezolanos, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, por supuesta vinculación en actividades de lavado de dinero y narcotráfico.
En tanto. el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, tildó de "muy grave" los señalamientos y pidió que se realice una investigación.
"Por ahí hay señalamientos sobre una persona, muy grave, que deberían investigarse de narcotráfico", dijo Capriles en alusión a Cabello, "máximo objetivo de las investigaciones", según el diario The Wall Street Journal.
De acuerdo con el diario neoyorquino, la investigación que es encabezada por fiscales federales de Nueva York y
Miami, así como una élite de la agencia antidrogas (DEA), apunta también a Tareck el Aissami, gobernador del céntrico estado de Aragua, y exministro del Interior, y Hugo Carvajal, exdirector de la inteligencia militar, acusado desde 2008 por Washington de participar en actividades de narcotráfico con la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).En tanto. el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, tildó de "muy grave" los señalamientos y pidió que se realice una investigación.
"Por ahí hay señalamientos sobre una persona, muy grave, que deberían investigarse de narcotráfico", dijo Capriles en alusión a Cabello, "máximo objetivo de las investigaciones", según el diario The Wall Street Journal.
De acuerdo con el diario neoyorquino, la investigación que es encabezada por fiscales federales de Nueva York y
Igualmente Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional, y José David Cabello, ministro de Industrias, director del servicio aduanero y hermano del presidente del Parlamento, estarían incluidos en la investigación.
"Para nadie es un secreto que nuestra Venezuela se ha convertido en el paso de todo el narcotráfico, pasa por aquí y el gobierno que dice, que combate el contrabando y todo lo demás, con eso no hacen absolutamente nada", fustigó Capriles.
Según la investigación, Cabello es señalado como el supuesto "jefe" del llamado "Cartel de Soles" -grupo al interior de las fuerzas de seguridad de Venezuela que trafican con cocaína- y pidió una prohibición judicial de salida del país contra 22 ejecutivos y periodistas de tres medios venezolanos a los cuales acusó por difamación.
Se trata de los diarios El Nacional y Tal Cual y el portal electrónico La Patilla que, en enero pasado, difundieron la información publicada por el diario español ABC que reveló que Cabello era investigado por narcotráfico en Estados Unidos.
"Yo me siento agraviado y ninguno de ellos ha pedido disculpas, ahora el malo soy yo que me acusaron de narcotraficante sin una sola prueba", apuntó Cabello, días atrás en su espacio televisivo que transmite por la televisora estatal.
A pesar del silencio del gobierno y de los dirigentes del gobernante partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el tema acaparó la atención de los venezolanos y en las redes emitieron su opinión sobre los nuevos señalamientos que ponen en el ojo del huracán a Cabello.
"Estados Unidos hace las investigaciones poco a poco, para tener las pruebas en el momento justo", dijeron algunos, mientras que otros se atrevieron aconsejar a Cabello "que vaya al imperio y presente las pruebas que no es un narco", tras recordarle en forma irónica "¿demandaste a 3 periódicos? Ahora tu cara sale en 456 periódicos alrededor del mundo".
Fuente: Ansa Latina.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario