Santo Domingo .- Estudiantes de la Facultad de Humanidades suspenden huelga de hambre que tenían programada frente a las Oficinas de Supervisores de Obras del Estado, acudiendo a la nueva promesa que el sub-director Rigoberto Esquea, de que retomaran las labores el próximo miércoles 10, y para el 20 de Julio serán entregadas 33 nuevas aulas.
De su parte el presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS), Bartolo Morillo, manifestó que ya están cansados de tantas promesas, y que el miércoles le esperaran a las 9:00 de la mañana frente a la facultad con estudiantes y profesores, recibiendo los obreros.
“Por más de ocho meses nos hemos mantenido en pie de lucha, haciendo manifestaciones de manera pacífica y no
descansaremos hasta que nos reconstruyan nuestra facultad, que recibe más de 19 mil estudiantes por semana”, declaró Jonathan Lorenzo, presidente del Movimiento Punto de Encuentro estudiantil.De su parte el presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS), Bartolo Morillo, manifestó que ya están cansados de tantas promesas, y que el miércoles le esperaran a las 9:00 de la mañana frente a la facultad con estudiantes y profesores, recibiendo los obreros.
“Por más de ocho meses nos hemos mantenido en pie de lucha, haciendo manifestaciones de manera pacífica y no
Los jóvenes argumentaron sentirse cansados de tomar clases en los parqueos, pley y bajo árboles, y temen pasar lo mismo que a inicio de año el próximo semestre .
De no ser cumplido su pedido los estudiantes informaron que procederán a encadenarse frente al Palacio Nacional para sensibilizar al presidente Danilo Medina, para que vaya en auxilio de dicho edificio, ya que según agregó Morillo el Gobierno se ha olvidado de la Universidad del Estado.
Fuente: ASECOS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario