martes, 16 de junio de 2015

Muere empresario brasileño considerado como el rey de la soja

Olacyr de Moraes, el rey de la soja.
Olacyr de Moraes, el rey de la soja.
Brasilia, Brasil .- El empresario Olacyr de Moraes, conocido en el mundo como el rey de la soja brasileña, murió hoy a los 84 años de edad en Sao Paulo tras padecer desde el pasado año de cáncer de páncreas.

Moraes ganó relevancia mundial después de tornarse como el mayor productor mundial de este grano, pero su patrimonio incluye otras 40 empresas de los sectores de la construcción civil, agrícola y la explotación de minerales.

Actualmente era dueño de importantes yacimientos de minerales en los estados de Bahía, Piauí y Sao Paulo.

Nacido en el interior de Sao Paulo en 1931, Moraes comenzó su trabajo con la venta de máquinas de coser junto a su padre y luego
compró una pequeña empresa de transporte.

Posteriormente, amplió su negocio al área de la construcción, construyó los primeros kilómetros del metro de Sao Paulo y desde 1967 incursionó en el sector agropecuario en el territorio de Mato Grosso.

Su habilidad en el comercio permitió al empresario diversificar sus inversiones en el ramo bancario y en el cultivo de maíz, arroz, trigo, algodón y soja.

Su sobrenombre de rey de la soja lo adquirió en los años 80, al convertirse en el mayor productor individual de este grano en el mundo
Fuente: Prensa Latina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario