viernes, 22 de julio de 2016

Un muro es imposible, Obama con Peña Nieto

Washington, EE.UU. .- "Las relaciones entre México y los Estados Unidos son sólidas, y suenan como una relación indestructible entre los millones de personas que viven en ambas naciones", afirmó hoy el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desde la Casa Blanca.

Peña participó de una rueda de prensa conjunta con el presidente estadounidense Barack Obama y también reconoció el "apoyo" de la Casa Blanca a los inmigrantes bajo la actual administración.

"La visión apocalíptica de Donald Trump no se corresponde con la realidad", afirmó, a su
vez, Obama, que dijo que no había visto la convención republicana de Cleveland.

"Tengo mucho que hacer", se excusó. Construir un muro en un mundo global, es "imposible", acotó.

Inevitablemente la presencia del presidente mexicano en la Casa Blanca impacta en la campaña electoral estadounidense, luego de que anoche el postulante republicano a la presidencia, Trump, insistiera con la construcción de un muro fronterizo para frenar los flujos migratorios desde Latinoamérica.

El andatario estadounidense recibió en el Salón Oval de la Casa Blanca al anfitrión mexicano este viernes en la mañana de Washington. Mantuvieron un encuentro en privado acompañados sólo por la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu y por la consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice.

Más tarde, ambos trabajaron trabajan en im reunión ampliada con comitivas de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Economía.

Actualmente, México y Estados Unidos impulsan una visión de responsabilidad compartida en la frontera, así como una nueva agenda de cooperación para modernizar la infraestructura fronteriza y fomentar el bienestar de la comunidad binacional de los diez estados fronterizos, cuyas economías en conjunto representan la cuarta economía del mundo.

La visita de Peña Nieto ocurre un día después de que el aspirante republicano Donald Trump prometió que de llegar a la Casa Blanca detendrá la inmigración no autorizada con la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

"Vamos a construir un gran muro para poner fin a la inmigración ilegal, para poner fin a las pandillas y a la violencia, para impedir la entrada de droga", afirmó Trump en su discurso que cerró la Convención Republicana de Cleveland, Ohio, anoche.

El multimillonario formalizó como propuesta electoral el mensaje estrella con el que arrancó el 16 de junio de 2015 su histórica campaña.

"He sido honrado con el apoyo de la Patrulla Fronteriza y trabajaré directamente con ellos para proteger la integridad de nuestro sistema migratorio", indicó el magnate.

"Poniendo fin a la política de detención-liberación en la frontera, pondremos fin al ciclo del tráfico humano y la violencia", anunció Trump.

"Caerán las entradas ilegales al país. La paz será restablecida. Haciendo cumplir las leyes a los millones de personas que se quedan más del tiempo que permiten sus visas, nuestras leyes por fin recibirán el respeto que merecen", agregó tajante.
Fuente: Ansa Latina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario