Caracas, Venezuela .- Como “catastrófica” calificó este miércoles el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, la escasez y el desabastecimiento de medicinas en Venezuela.
Asimismo, exhortó al Gobierno Nacional a aceptar los medicamentos provenientes de otros países para solventar las deficiencias de aquellos pacientes que sufren enfermedades crónicas.
“Los ciudadanos no pueden seguir muriendo por falta de fármacos”, sentenció el representante del
gremio.
De igual forma, Valencia aseveró que en los próximos días le solicitarán al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, una sesión para que todas esas personas que necesitan medicinas posean un derecho de palabra en el Parlamento y de esta manera los ciudadanos en el territorio nacional conozcan la realidad del sector salud.
En segundo lugar, Codevida exigirá que se interpele a la ministra de Salud, Luisana Melo, y a su vez, al presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, para que brinden explicaciones sobre por qué los venezolanos no reciben los medicamentos e insumos de manera oportuna en los diferentes estados del país.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario