jueves, 14 de septiembre de 2017

"No pararé hasta ver a Theresa May despedazada y en mi congelador"

Reino Unido .- "No pararé hasta ver a Theresa May despedazada en bolsas y en mi congelador". La confesión del ex secretario del Tesoro George Osborne a sus colaboradores próximos, revelada por la revista Esquire, ha reabierto la herida sangrante en el Partido Conservador por cuenta del Brexit. 
Osborne, director del vespertino The Evening Stantard, expresó supuestamente sus deseos de venganza hacia la ’premier’ a más de una persona dentro del periódico, que se ha convertido en el látigo de Theresa May, crucificada en titulares como "dead woman walking" (muerta andante).

La revancha de Osborne, delfín de David Cameron y primer "sacrificado" por May nada
más poner los tacones en Downing Street, ha creado un profundo malestar entre los ’tories’, a falta de apenas dos semanas para la conferencia anual del partido y en medio de las tensiones que no cesan por cuenta de la salida de la Unión Europea.

"El contenido del congelador del ex secretario del Tesoro no es asunto mío", declaró con sorna un portavoz de Downing Street, ante las explosivas revelaciones de Esquire, firmadas por el periodista Ed Caesar, que asegura, sin embargo, que Osborne fue muy cauto a la hora de criticar a May a micrófono abierto, en contraste con lo que ha confiado a puerta cerrada a sus colaboradores.

"La inquina de Osborne hacia May tiene su origen en cuestiones personales, políticas, ideológicas y tácticas", escribe Caesar. "Es algo complicado de explicar, que simplemente se siente".

Osborne figuró en su día en la terna de favoritos para la sucesión de Cameron, en eterna rivalidad con Theresa May y Boris Johnson. Su toma de posición en el frente anti-Brexit, con constantes amenazas sobre los severos efectos económicos, le dejaron fuera de juego tras el referéndum de la Unión Europea.

Ni siquiera decidió presentarse a la reelección como diputado y decidió aceptar la oferta de dirigir The Evening Standard, el periódico gratuito y vespertino por excelencia, pese a no haber tenido como periodista más experiencia que la de dirigir una revista universitaria en sus años en Oxford. Bajo la batuta de Osborne, el Standard ha adoptado en los últimos meses una durísima línea editorial contra Theresa May por su apoyo al Brexit "duro".

"Diciendo cosas como ésa, George Osborne se ha degradado a sí mismo y ha decepcionado a quienes solían tener una buena opinión de él", ha advertido el diputado conservador Andrew Bridgen, en declaraciones al tabloide sensacionalista y pro-Brexit The Daily Express.

La diputada Nadine Dorries, que llegó a calificar a Osborne como "un niño pijo" cuando estaba en el Gobierno, ha criticado también duramente su deseo de ver a May "cortada en pedazos" y en su congelador: "Esas palabras revelan cómo funciona mentalmente, y cómo ha funcionado siempre".

Fuente: El Mundo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario