Madrid, España .- La campaña de verano generará unos 989.000 contratos de trabajo en España entre junio y septiembre, lo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto a 2014, según un estudio hecho público el martes por la consultora de recursos humanos Adecco.
Además de los clásicos sectores de turismo y hostelería -los mayores generadores de empleo en la época estival- otros como el aeroportuario, comercial o la distribución tendrán un fuerte peso en el mercado laboral, dijo el informe.
"La tendencia positiva iniciada durante la campaña de Semana Santa se mantendrá gracias al inminente comienzo de la campaña estival que, como en otras ocasiones, permitirá a miles de desempleados de nuestro país incorporarse
de nuevo al mercado laboral", señaló Adecco.Además de los clásicos sectores de turismo y hostelería -los mayores generadores de empleo en la época estival- otros como el aeroportuario, comercial o la distribución tendrán un fuerte peso en el mercado laboral, dijo el informe.
"La tendencia positiva iniciada durante la campaña de Semana Santa se mantendrá gracias al inminente comienzo de la campaña estival que, como en otras ocasiones, permitirá a miles de desempleados de nuestro país incorporarse
El año pasado, España -donde el turismo supone en torno a un 11 por ciento del PIB- recibió la visita de casi 65 millones de turistas, un 7,1 por ciento más que en 2013.
A pesar de que la economía española empezó a crear empleo el año pasado por primera vez desde el inicio de la crisis, la recuperación del mercado laboral está siendo todavía lenta, con alrededor de un 24 por ciento de la población activa aún en paro.
El Gobierno español confía en que con la economía nacional cerca de su potencial de crecimiento del tres por ciento se podrán crear al menos dos millones de nuevos empleos hasta 2018.
Según el estudio de Adecco, Cataluña, Madrid y Valencia serán las autonomías que más empleo generarán este verano, con
200.000, 150.000 y 100.000 contratos, respectivamente.
Con respecto al año pasado, el informe prevé que Baleares (+20%), Cataluña (+18,7%) y Madrid (+18%) experimenten los mayores incrementos en la contratación.
Los profesionales más demandados serán los cocineros, los camareros, los carretilleros, los mozos de almacén, los teleoperadores, los dependientes, los camareros y los manipuladores de alimentos, según Adecco.
La consultora dijo que aunque los jóvenes siguen siendo quienes aprovechan el verano para tomar un primer contacto con el mercado laboral, había observado que el resto de colectivos de desempleados han comenzado a intensificar su búsqueda en los meses previos a la campaña estival.
"Amas de casa en búsqueda de un complemento económico a los ingresos del hogar, parados de larga duración que reactivan su plan de búsqueda con mayor energía o trabajadores con jornadas parciales en busca de mejorar sus ingresos, son algunos de los colectivos que demandan empleo en otras fechas", dijo.
Fuente: Reuters.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario